Oficial

Confirmado: Mendoza amplió sus restricciones y rigen desde mañana

El Gobierno provincial confirmó nuevas medidas de restricción que van a regir a partir de esta noche a las 0.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 18:05 hs
Confirmado: Mendoza amplió sus restricciones y rigen desde mañana
Lo dispuso el gobernador Rodolfo Suarez Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Gobierno provincial confirmó nuevas medidas de restricción que van a regir a partir de esta noche a las 0. Las mismas tienen que ver con las salidas para comprar según la terminación del  DNI, que se extenderán a lo largo de toda la semana, y con la suspensión de las reuniones sociales al aire libre. 

En cuanto a la primera medida, que contempla las compras y reservas en restaurantes con DNI, ahora rigen para todos los días. Se modifica el cronograma pero no se modifica el esquema de la terminación de documento. Vale recordar que esto no tiene que ver con la circulación, sino con el ingreso a los locales. 

El esquema será el siguiente de lunes a sábado:

  • Lunes, miércoles y viernes: pueden comprar personas con  DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.
  • Martes, jueves y sábados: pueden comprar personas con  DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Domingos:

  • Hasta las 14hs DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.
  • A partir de las 14hs DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Además, el Gobierno anunció la prohibición de realizar reuniones sociales en todos los espacios públicos de la provincia al aire libre. En este sentido, el mandatario solicitará a los jefes comunales que aumenten los estrictos controles con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Cabe destacar que en esta instancia se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario. En cuanto a la alerta sanitaria, continuará entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

Según el Gobierno, "la curva de contagio en Mendoza es similar a otras jurisdicciones en las cuales no hay presencialidad o la misma es parcial, o las restricciones son más estrictas que en la provincia en cuanto a la apertura de la economía".

Desde la cartera sanitaria se recuerda que es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

El decreto publicado en el Boletín Oficial:  

 

Decreto-605.docx by Juan Tuzzi on Scribd

Archivado en