Retroceso en el tiempo: una nueva amenaza para un servicio esencial

Retroceso en el tiempo: una nueva amenaza para un servicio esencial

Para este viernes la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación anunció un paro con cancelación de vuelos. El problema mayor es para quienes desde el interior tienen que llegar a Buenos Aires para desde ahí emprender un viaje internacional.

MDZ Política

MDZ Política

A las desventuras que hace más de un año nos somete el covid debemos añadir las propias y variadas alternativas que ofrece la vida diaria en nuestro país. Ahora toca, entre muchas, el tema de los vuelos en avión.

Es lo que ocurre con el transporte internacional, un servicio garantizado y calificado como esencial. Al despropósito de concentrar todo el tráfico aéreo internacional en Buenos Aires, justificándose en la pandemia como si en los diversos aeropuertos, (como el de Mendoza), no se pudiera confiar, se suman la desaparición de compañías aéreas que aumentaban el servicio de volar, incluso a tarifas más baratas. Y ahora el paro de un gremio, en este caso ATEPSA.

En Argentina, Aerolíneas Argentinas, que con habitualidad cancela vuelos sin explicación alguna, va camino a ser no solo la línea
dominante, sino prácticamente monopólica en la práctica. Los diversos y excesivos gremios que existen en la actividad aerocomercial han contribuido activamente en desalentar la existencia de más líneas aéreas y también colaboran en dificultar la vida de quienes quieren o deben viajar.

Para este viernes la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación anunció un paro con cancelación de vuelos y/o re programación de otros.

El problema mayor es para quienes desde el interior tienen que llegar a Buenos Aires para desde ahí emprender un viaje internacional. Suma de errores, problemas y dependencia extrema.

Se complica innecesariamente la vida diaria de miles de argentinos. Y agrava esto el hecho de hacerse cada día más habitual y natural. Desventuras imprevisibles e inexplicables que convierten en rehenes contra su voluntad a ciudadanos sorprendidos e indefensos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?