Israel vs. Palestina

Larreta se pronunció sobre el conflicto en Medio Oriente y abrió una nueva grieta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, plantó bandera esta tarde en la polémica generada por los ataques terroristas contra Israel y su reacción sobre Palestina. El mensaje del hombre del PRO contrastó con el comunicado de Cancillería , que ayer había elegido cargar contra Israel.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:29 hs
Larreta se pronunció sobre el conflicto en Medio Oriente y abrió una nueva grieta
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, plantó bandera esta tarde en la polémica generada por los ataques terroristas contra Israel y su reacción sobre Palestina.

"El uso del terror como medio de acción política debe ser condenado, siempre y en todo lugar. Repudio el ataque perpetrado contra el Estado de Israel y hago votos por una solución pacífica para los pueblos de Israel y Palestina", indicó Larreta.

El mensaje en Twitter del hombre del PRO contrastó con el comunicado de Cancillería Argentina, que ayer había elegido cargar contra Israel, principalmente.

El comunicado oficial de Cancillería decía que "la República Argentina expresa su honda preocupación por el dramático agravamiento de la situación en Israel y Palestina" y criticaba "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan".

Este comunicado surgió en medio de la visita de delegados sanitarios de Israel que vinieron al país para analizar la posibilidad de ser socios estratégicos en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. 

El texto de Cancillería, para equilibrar, cuestionaba luego "la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza". "Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes", remataba en esa parte.

El conflicto entre israelíes y palestinos ha recrudecido en los últimos días: los ataques aéreos sobre Gaza y los cientos de cohetes lanzados hacia Israel han causado la muerte de al menos 53 palestinos y seis israelíes.

Archivado en