El insólito retuit de Alberto Fernández confundiendo a Argentina con Nicaragua

El insólito retuit de Alberto Fernández confundiendo a Argentina con Nicaragua

El Presidente compartió una publicación de la ONU que hacía referencia a la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de ministros en los distintos países, confundiendo las banderas de los países.

MDZ Política

MDZ Política

El presidente, Alberto Fernández, es un habitué de las redes sociales. Lo era desde antes de convertirse en jefe de Estado, con un perfil combativo y muchas veces polémico por sus respuestas insultantes, y lo siguió siendo luego, utilizando principalmente su cuenta de Twitter para interactuar con los usuarios que le enviaban preguntas o buenos deseos. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el manejo de la cuenta de la red social del pajarito está dejando más bloopers y polémicas que buenos momentos, y esto fue lo que ocurrió a este miércoles, con un grosero error que quedó reflejado a través de un retuit.

En este caso, el Presidente compartió una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hacía referencia a la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de ministros en los distintos países.

"Solo 13 países cuentan con un 50% de ministras, y en el último año, ha disminuido el número de mujeres en los gabinetes presidenciales. ¿Cuál es la situación de tu país? Míralo en este mapa de @ONUMujeres sobre las mujeres en política", decía la publicación, acompañada de la siguiente imagen. 

En primer lugar aparece Nicaragua, con un 58%, seguido por una lista de países que va bajando hasta el 50%. Sin embargo, en todo el listado no aparece Argentina.

De todas formas, Alberto Fernández, dio retuit, dando a entender que confundió la bandera de Nicaragua con la de nuestro país. Pero, para peor, da pie a pensar que el Presidente no sabe cómo está conformado su Gabinete, ya que la gran mayoría son hombres y el porcentaje de mujeres no está ni cerca del 58,82%.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?