Redes sociales

El insólito retuit de Alberto Fernández confundiendo a Argentina con Nicaragua

El Presidente compartió una publicación de la ONU que hacía referencia a la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de ministros en los distintos países, confundiendo las banderas de los países.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:38 hs
El insólito retuit de Alberto Fernández confundiendo a Argentina con Nicaragua
Foto: Captura de pantalla

El presidente, Alberto Fernández, es un habitué de las redes sociales. Lo era desde antes de convertirse en jefe de Estado, con un perfil combativo y muchas veces polémico por sus respuestas insultantes, y lo siguió siendo luego, utilizando principalmente su cuenta de Twitter para interactuar con los usuarios que le enviaban preguntas o buenos deseos. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el manejo de la cuenta de la red social del pajarito está dejando más bloopers y polémicas que buenos momentos, y esto fue lo que ocurrió a este miércoles, con un grosero error que quedó reflejado a través de un retuit.

En este caso, el Presidente compartió una publicación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que hacía referencia a la cantidad de mujeres que componen los gabinetes de ministros en los distintos países.

"Solo 13 países cuentan con un 50% de ministras, y en el último año, ha disminuido el número de mujeres en los gabinetes presidenciales. ¿Cuál es la situación de tu país? Míralo en este mapa de @ONUMujeres sobre las mujeres en política", decía la publicación, acompañada de la siguiente imagen. 

En primer lugar aparece Nicaragua, con un 58%, seguido por una lista de países que va bajando hasta el 50%. Sin embargo, en todo el listado no aparece Argentina.

De todas formas, Alberto Fernández, dio retuit, dando a entender que confundió la bandera de Nicaragua con la de nuestro país. Pero, para peor, da pie a pensar que el Presidente no sabe cómo está conformado su Gabinete, ya que la gran mayoría son hombres y el porcentaje de mujeres no está ni cerca del 58,82%.

Archivado en