Es oficial

Confirmado: la cepa británica ya está en Mendoza

Desde el gobierno provincial confirmaron que se detectó un caso de esa variante en Luján de Cuyo. Lo habían anticipado esta mañana desde el Frente de Todos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:01 hs
Confirmado: la cepa británica ya está en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el gobierno provincial confirmaron que el Instituto Malbrán detectó un caso de la variante británica en las muestras que la provincia había enviado para ser revisadas. Esta mañana desde el peronismo habían adelantado que el resultado era positivo y que el caso se había registrado en Luján de Cuyo.

"El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte informa que, como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Malbrán informó a las 10.55 de esta mañana, a través de SISA, la existencia de muestras positivas para las variantes de Manaos P1 y Reino Unido B.1.1.7", informaron desde el Ministerio de Salud en un comunicado.

En concreto, se trata de seis nuevos casos de la cepa de Manaos (con lo que ya hay 28 confirmados) y un caso de la variante británica en Luján de Cuyo.

Por otro lado, desde la cartera que conduce la ministra Ana María Nadal también señalaron que han enviado nuevas muestras de distintos departamentos de la provincia "como parte de una etapa de vigilancia epidemiológica".

"Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas", agregan y piden que todas las personas que tengan síntomas se aíslen hasta tener el resultado del test.

 

Archivado en