Afirman que se detectó un caso de cepa británica en Mendoza

Afirman que se detectó un caso de cepa británica en Mendoza

Desde el peronismo informaron que el Instituto Malbrán detectó un caso en Luján de Cuyo y se está terminando de confirmar otro de la cepa india. Además, sostienen que hay decenas de casos detectados de la variante Manaos en el Gran Mendoza y San Rafael

MDZ Política

MDZ Política

En horas de la mañana desde el Frente de Todos denunciaron irregularidades en la difusión de datos relacionados a la situación epidemiológica de Mendoza y la cantidad de fallecidos por día. En este sentido, el senador Lucas Ilardo afirmó que existen decenas de casos confirmados de la variante de Manaos en el territorio provincial y que el Instituto Malbrán confirmó un caso de la cepa británica en Luján de Cuyo. "Y hay un caso que se está terminando de confirmar de la cepa india", adhirió.

Las palabras del senador Ilardo tuvieron lugar en una conferencia de prensa en la que además acusaron al Ministerio de Salud de ocultar la verdadera cifra de fallecidos en Mendoza y denunciaron inconsistencias entre los datos que se dan en el sur de la provincia y los que se entregan en el oasis norte. 

Ambos temas también fueron denunciados por el intendente de San Rafael, Emir Félix, quien acusó al gobierno de Rodolfo Suarez de no querer revelar la cantidad de personas que realmente fallecen a diario en Mendoza como consecuencia del covid. Entrevistado en radio LV10 Félix también confirmó que la cepa británica está en la provincia.

"Solicité informes al Malbrán y me confirmaron que en San Rafael hay casos de la cepa de Manaos, igual que en Godoy Cruz, Maipú y otros departamentos", advirtió Félix y remarcó que también le informaron sobre una muestra de la cepa británica que se detectó en Luján de Cuyo.

Félix lleva semanas exigiendo al gobierno provincial que tome medidas restrictivas estrictas y que suspenda las clases presenciales en el nivel secundario. En concreto, le envió una carta al gobernador Rodolfo Suarez pidiendo esa medida y otras como la posibilidad de que las clases presenciales sean optativas en el nivel primario y que las compras por número del DNI rijan toda la semana y no solo de lunes a jueves.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?