Vadillo estalló contra el Ecoparque por la muerte de un mono en Godoy Cruz

Vadillo estalló contra el Ecoparque por la muerte de un mono en Godoy Cruz

El diputado provincial anticipó que presentará una denuncia por maltrato animal contra el gobierno provincial por "la desidia y el abandono" del Ecoparque.

MDZ Política

MDZ Política

El lunes a la tarde se viralizó en redes sociales un video que captó el momento en el que un mono murió electrocutado al entrar en contacto con cables de alta tensión en la zona de Villa Hipódromo, en el departamento de Godoy Cruz.

El diputado provincial Mario Vadillo, presidente del bloque Ciudadanos por Mendoza, atribuyó la muerte del mono al gobierno provincial y anticipó que presentará una denuncia por maltrato animal.

"Un mono murió electrocutado en Villa Hipódromo; llegó perseguido a esa zona de Godoy Cruz. Años de desidia y abandono del Ecoparque, seguramente este será uno más de 50 ya muertos. Haremos la denuncia correspondiente por maltrato animal", se quejó Vadillo en su cuenta de Twitter.

"Fotos del mono huyendo desesperado en calle Francisco de Asís y Av. Las Tipas, es muy lamentable el maltrato y muerte sufrida por el abandono del Ecoparque", agregó el legislador provincial.

Los manejos del Ecoparque de Mendoza ya habían sido criticados a fines del año pasado cuando se produjo el traslado de 150 ovejas somalíes, que habitaban el ex zoológico, para ser adoptadas por un particular.

En el traslado murieron 5 ejemplares por asfixia por aplastamiento y organizaciones ambientalistas presentaron una denuncia contra el Ecoparque por esta situación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?