Pandemia

El dato sobre la cepa de Manaos que alienta al Gobierno provincial

“Ha bajado la positividad, eso nos interesa muchísimo a nosotros. Hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35, 40% de positividad”, informó el director del hospital de Alvear, Alejandro Torres.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de mayo de 2021 · 19:54 hs
El dato sobre la cepa de Manaos que alienta al Gobierno provincial
El índice de casos positivos en relación a los hisopados diarios bajó en Alvear. Foto: Foto: Gobierno de Mendoza

El director médico del hospital de General Alvear, Alejandro Torres, aseguró hoy que la positividad de casos de coronavirus bajó considerablemente después de alcanzar un pico del 90 por ciento.

“Ha bajado la positividad, eso nos interesa muchísimo a nosotros. Hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35,40% de positividad”, informó Torres, según un comunicado del Gobierno provincial.

General Alvear viene de sufrir varias semanas de angustia, debido a que se confirmó la circulación de la cepa Manaos. Frente a esta situación, el Gobierno autorizó en este departamento restricciones más rigurosas que las que rigen en el resto de la provincia. 

La crisis sanitaria se viene registrando en la cifra de casos positivos, las muertes y los problemas del hospital Enfermeros Argentinos para atender la demanda. Pero también en la positividad diaria, que es el índice de casos positivos respecto de los hisopados realizados.

Ahora, según Torres, la positividad de Alvear es solo un poco más alta que la provincial. El director además pronosticó que esto se verá reflejado en el hospital "en las próximas horas, porque vamos a tener liberación de camas, más la licitación que se haga con el hotel.

"Ojalá podamos trasladar a los pacientes que necesitan menos flujo de oxígeno. Con eso, más esta disminución de casos, creemos que vamos a tener una liberación importante de camas”, agregó.

Archivado en