El colmo: denuncian a la titular del INADI Victoria Donda por discriminación

El colmo: denuncian a la titular del INADI Victoria Donda por discriminación

La denuncia la realizó una ciudadana trans que asegura haber sido la primera funcionaria del país.

MDZ Política

MDZ Política

Mara Pérez Reynoso denunció a, Victoria Donda por “discriminación” ante el organismo que ella preside. Todo comenzó con un mensaje que Donda publicó a través de la red social Twitter donde manifestaba estar orgullosa de “haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, Ornella Infante”. Y afirmó “ la vida y nuestro camino militante nos encuentra juntas”

La denunciante, una ciudadana trans, dijo en la presentación realizada ante el organismo que ella fue la primera ciudadana trans que trabajó al frente de la Oficina de Coordinación de Diversidad y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación entre 2015 y 2019. En tanto, Ornella Infante es directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI desde principios de 2020, tras la asunción de Alberto Fernández.

La nota menciona: “El 9 de mayo del corriente, la titular del INADI, Donda Pérez Victoria Analía, afirmó públicamente a través de su cuenta de Twitter ´haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, Ornella Infante´”.

Asimismo aseguró que “sus dichos no solo representan afirmaciones incorrectas, sino que dispone una preferencia basada en motivos arbitrarios que anula y menoscaba el reconocimiento de la labor llevada a cabo por la ciudadana Pérez Reynoso Mara, al frente de la Coordinación de Diversidad y no Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación (2015-2019)”.

Reynoso culmina la denuncia aludiendo a que “esté hecho resulta incorrecto, según los registros del Ministerio de Seguridad de la Nación que demuestran que la sra Pérez Reynoso Mara fue la primera funcionaria trans del país, lo que no puede desconocerse”.

De este modo Victoria Donda no deja de estar en el ojo de la tormenta, primero por el escándalo que estalló en el verano tras la denuncia de su empleada doméstica cuya causa avanza en la justicia con medidas de prueba y ahora esta denuncia por discriminación en el organismo que ella misma maneja. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?