El motivo por el que casi dos mil mendocinos recibirán $30.000 de ANSES

El motivo por el que casi dos mil mendocinos recibirán $30.000 de ANSES

Se trata de artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura que ven afectados sus ingresos producto de la crisis. ANSES les pagará un bono en dos cuotas de 15 mil pesos.

MDZ Política

MDZ Política

El titular de ANSES en Mendoza, Carlos Gallo, informó que en total son 1.921 los mendocinos que recibirán un bono de $30 mil pesos en dos cuotas. "Este programa consiste en un apoyo económico conformado por dos cuotas de $15.000 que recibirán artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura que ven afectados sus ingresos producto de la crisis en el marco de la segunda ola de COVID-19", manifestó.

Se trata del programa "Cultura Solidaria" que se pensó para ayudar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Solo en Mendoza, el monto total supera los 28.8 millones de pesos, pero el programa rige en todo el país.

"En la provincia de San Juan llegará a 837 sanjuaninos y sanjuaninas con una inversión de $12.555.000 y en la provincia de San Luis alcanzará a 1.823 puntanos y puntanas con una inversión de $27.345.000", agregó Carlos Gallo en las redes sociales.

En total, desde el gobierno nacional aseguran que el programa llegará a 50.757 trabajadores y trabajadoras de todo el país, con una inversión de 1.522 millones de pesos.

Cultura Solidaria es un aporte federal que llegará a 1459 municipios y comunas de todo el país. El 25 por ciento de los beneficiarios y las beneficiarias residen en la Provincia de Buenos Aires; 19,4 por ciento en CABA; 4,9 por ciento en la Patagonia; 16 por ciento del centro; 9,7 por ciento de Cuyo; y los restantes 15,3 por ciento en el NOA y 9,7 por ciento en el NEA.

El programa llega a actores, bailarines, coreógrafos, pintores, escultores, fotógrafos, dibujantes, iluminadores, sonidistas, vestuaristas, escenógrafos, maquilladores y otros trabajadores cuyos ingresos se vieron condicionados por las restricciones aplicadas para bajar la circulación y disminuir los contagios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?