PAMI

Cómo funcionará el nuevo punto de vacunación Covid en Mendoza

Funcionará en la sede del PAMI ubicada en la calle Belgrano de Ciudad. Allí colocarán 400 dosis por día y los turnos se gestionarán a través del sistema web de la provincia. Atenderá a ciudadanos en general con turno previo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:16 hs
Cómo funcionará el nuevo punto de vacunación Covid en Mendoza
Foto: Twitter (anabelfsagasti)

Este lunes se puso en funcionamiento el nuevo vacunatorio que el PAMI montó en su sede ubicada en la calle Belgrano de Ciudad. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales y se explicó que servirá para reforzar los cinco puntos de vacunación que ya existían en la provincia.

La directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich explicó que tienen una capacidad de 400 dosis diarias que se aplicarán a mendocinos en general según el sistema de turnos que ha dispuesto el gobierno de Mendoza. Esto quiere decir que no solo vacunarán a afiliados del PAMI, sino a todos los grupos de riesgo que pueden inscribirse a través de la web mendoza.gov.ar.

Además, la funcionaria nacional destacó que esto es posible gracias a que existe una "muy buena tasa de vacunación" de adultos mayores y esto permite avanzar con otros grupos estratégicos. "“Tenemos una muy buena tasa de vacunación de nuestra primera población objetivo que fueron trabajadores de la salud y adultos mayores”, señaló Volnovich.

"Necesitamos avanzar con los grupos de riesgo en la medida que tengamos vacunas", manifestó por su parte la ministra de Salud Ana María Nadal. "Lo que necesitamos son vacunas", destacó y reconoció la importancia de que PAMI se sume en ese sentido con 400 dosis diarias.

En cuanto a las vacunas que aplicará PAMI, Luana Volnovich no aclaró si llegarán las esperadas segundas dosis. Específicamente, remarcó que la asignación de turnos será provincial y que será la provincia la que determine quiénes se vacunarán y qué dosis será.

"Desde hace meses el esfuerzo del mundo entero es buscar más vacunas. En ese contexto destacamos que la campaña de vacunación de adultos mayores es muy alta. El 80% está vacunados. Esto no es para relajarse, pero me parece que hay que analizar. Tenemos una buena tasa de vacunación de la primera población objetivo", reiteró.

Mientras tanto, la senadora Anabel Fernández Sagasti dijo que está "muy contenta" de que PAMI colabore con la vacunación en Mendoza. "Por decisión del Presidente, varios lugares de la Argentina han sido reforzados por tener conglomerados grandes y con un riesgo epidemiológico más grande. Es un alivio y una satisfacción muy grande poder ver a las personas vacunarse”, manifestó.

 

Archivado en