Obra pública

¡Al fin! Anuncian el inicio de la obra vial más esperada en Mendoza

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti informó que se firmó el contrato para comenzar los trabajos del primer tramo de la doble vía a San Juan.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:30 hs
¡Al fin! Anuncian el inicio de la obra vial más esperada en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una de las obras más anunciadas en Mendoza es la doble vía a San Juan. Durante el gobierno anterior todo indicaba que finalmente comenzaría pero la presencia de familias viviendo en terrenos usurpados donde debía construirse la traza obligó a retrasar el inicio. Finalmente, este lunes la senadora Anabel Fernández Sagasti confirmó que ya está todo listo para arrancar el primer tramo.

"Hoy se firmó el contrato para el inicio del primer tramo para la doble vía de la RN 40. Una obra fundamental para la seguridad vial y la movilidad en nuestra provincia", aseguró la líder del kirchnerismo en Mendoza. 

El 25 de febrero de este año el gobernador Rodolfo Suarez cumplió su parte del compromiso y reubicó en un barrio nuevo del IPV a las familias que estaban radicadas en el terreno donde debe construirse la doble vía. 

"Esta es la parte que tenía que hacer el Gobierno de Mendoza y hemos cumplido con los vecinos y con el compromiso con la Nación para que esta obra se haga, ya que va a generar empleo genuino. Nosotros vamos a exigir que se reactive la obra y lo vamos a hacer el viernes, cuando tengamos visitas nacionales”, manifestó por aquel entonces Suarez.

Un día después visitó la provincia el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien ratificó el compromiso del gobierno nacional para comenzar los trabajos.

Sin embargo, recién este lunes 10 de mayo se pudo firmar el contrato y de esta manera ya no hay impedimentos para que comiencen los trabajos en la primera etapa hasta Lavalle

Otra obra fundamental

Por otra parte, la senadora Anabel Fernández Sagasti también afirmó que está todo listo para avanzar con otra obra vial clave para Mendoza: la refuncionalización del Paso Cristo Redentor. "Se harán mejoras de ampliación y seguridad para fortalecer una de las zonas de mayor tránsito comercial, económico y productivo de la región", manifestó.

 

Archivado en