Duras declaraciones

María Eugenia Vidal: "Quien toma las decisiones es Cristina Kirchner"

La exgobernadora de Buenos Aires cuestionó al Gobierno nacional por la gestión en la pandemia y aseguró que es la vicepresidenta quien tiene un rol protagónico.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 1 de mayo de 2021 · 11:10 hs
María Eugenia Vidal: "Quien toma las decisiones es Cristina Kirchner"

Tras 17 meses de silencio, reapareció la ex gobernadora María Eugenia Vidal y cuestionó al gobierno nacional por la gestión de la pandemia. Tampoco evitó generar polémica al decir que es Cristina Kirchner y no Alberto Fernández quien toma las decisiones del Gobierno y advirtió que en la Provincia la principal herramienta para enfrentar el COVID es “la agitación del miedo y las prohibiciones”.

En una entrevista con Infobae apuntó con dureza contra el kirchnerismo y respondió a las acusaciones lanzadas por el Presidente por su actuación como gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 

"Difiero con el Presidente respecto de que este plan sea un éxito", dijo en relación al plan de vacunación y agregó que la restricción no puede ser la única política del Gobierno. 

"Desde el principio, la agitación del miedo y la prohibición ha sido la principal herramienta de combate al COVID que ha utilizado la Provincia", dijo la exfuncionaria y hizo hincapié en que la mejor manera de enfrentar la pandemia es la vacuna. 

En relación a las críticas realizadas por el presidente Alberto Fernández donde aseguraba que la oposición no había constriuido ni una sola vivienda por odio, Vidal dijo que "es difícil dialogar con un Presidente que se para en ese lugar, que, además, es un lugar alejado de la necesidad de la gente". 

"Hay muchos dirigentes que creen que su trabajo es agrandar cada vez más la grieta que hay entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. A la fuerza política que gobierna le importa más insultarme a mí o a Mauricio Macri que resolver problemas" aseguró en relación a la crisis económica que atraviesa el país. 

Sobre las diferencias que surgieron dentro de Juntos por el Cambio, Vidal indicó que siempre es bueno contar con distintas voces y si bien bajo la presidencia de Patricia Bullrich el partido creció en varias provincias, evitó calificar su gestión.

Si bien no confirmó que vaya a ser candidata, reconoció que dentro del partido hay varios liderazgos.

"Creo que Cristina tiene un rol protagónico. Y que en todo caso Cristina prioriza la provincia de Buenos Aires. Nadie tiene dudas de que hoy quien toma las decisiones centralmente es la Vicepresidenta", polemizó

 

 

 

Archivado en