El sorpresivo dato electoral que Suarez confirmó durante su discurso

El sorpresivo dato electoral que Suarez confirmó durante su discurso

El mandatario aseguró que las elecciones de Mendoza serán unificadas con el calendario nacional. De esta manera despejó dudas que existían sobre un posible desdoblamiento.

MDZ Política

MDZ Política

Por ley las elecciones legislativas en Mendoza están desdobladas de las nacionales, pero la misma ley permite que el gobernador disponga la unificación. Desde hace tiempo se espera que el gobernador diera a conocer qué ocurriría con los comicios de este año y finalmente la confirmación llegó en el momento menos pensado. Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, Rodolfo Suarez confirmó que las PASO y las elecciones nacionales se realizarán de forma simultánea con la Nación.

"Quiero anunciar que Mendoza ha decidido convocar a elecciones PASO y Generales en fecha simultánea con la Nación", esgrimió el jefe del Ejecutivo provincial y vinculó la decisión con temas económicos.

Específicamente, dijo que el fundamento está vinculado con la "austeridad extrema que nos hemos autoimpuesto" pero también con "la vocación de simplificar la organización del próximo proceso electoral en el actual contexto sanitario y proveer claridad con anticipación suficiente".

El anuncio llegó en uno de los pasajes más politizados del discurso de Suarez y luego de ello volvió a referirse a las diferencias que ha tenido con el gobierno de Alberto Fernández.

"A nadie escapa que hemos tenido diferencias con el Gobierno Nacional, tanto en la gestión de la pandemia, como en la gestión de los recursos que el ejecutivo nacional destina a las provincias discrecionalmente y, también, por algunos gestos simbólicos que no deberían suceder en una democracia madura que necesita definir acuerdos de fondo, independientemente de la procedencia partidaria", expresó haciendo referencia -entre otras cosas- a la cumbre en Chile a la que no fue invitada Suarez.

"No obstante haber hecho los reclamos que hemos creído necesario en favor de las mendocinas y mendocinos en tiempo y forma, vengo a ratificar que desde la Provincia seguiremos buscando todos los caminos posibles de diálogo y de encuentro que hagan falta para garantizar el normal desarrollo de la gobernabilidad, privilegiando siempre el bien común, porque estoy seguro de que los consensos contribuyen a dinamizar las soluciones", subrayó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?