De urgencia

El Gobierno convocó de urgencia a las provincias que se niegan a cerrar las aulas

Nicolás Trotta fue el encargado de organizar la reunión para este domingo. En Mendoza ya manifestaron que no acatarán el DNU del Presidente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:50 hs
El Gobierno convocó de urgencia a las provincias que se niegan a cerrar las aulas

El Gobierno nacional convocó, a través de Nicolás Trotta, una reunión de urgencia para este domingo con las provincias que se niegan a acatar el DNU de Alberto Fernández que suspende las clases presenciales hasta el 21 de mayo.

La reunión está prevista para el domingo a las 16. Según el ministro de Educación de la Nación, el objetivo es "analizar estrategias de continuidad pedagógica de las/os estudiantes de las localidades en las que rige la suspensión de la presencialidad por el alerta epidemiológica".

De momento, solo la provincia de Buenos Aires manifestó que cumplirá con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Alberto Fernández. Mendoza, Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe quieren continuar con las clases presenciales. 

“En Mendoza somos defensores de la presencialidad educativa, herramienta de equidad social indispensable, particularmente para los grupos más vulnerables”, fue el mensaje de Rodolfo Suarez

"En esta situación excepcional queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada", señaló Nicolás Trotta. 

 

Archivado en