Mal ejemplo

Para el gobierno de Bolsonaro Argentina es un "mendigo eterno"

El vicepresidente Hamilton Mourão afirmó que Brasil debe seguir las reglas de responsabilidad fiscal. "Si no el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que Argentina, eterno mendigo”, señaló.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de abril de 2021 · 10:26 hs
Para el gobierno de Bolsonaro Argentina es un "mendigo eterno"
Foto: Casa Rosada

Hace décadas Argentina solía ser un ejemplo de país pujante. Eso ha cambiado desde hace tiempo y hoy es todo lo contrario. Para el gobierno de Jair Bolsonaro, Argentina es un "mendigo eterno".

Así lo expresó el vicepresidente de BrasilHamilton Mourão. “No podemos escapar de las reglas de responsabilidad fiscal, si no el país quiebra y, si el país quiebra, vamos a estar igual que nuestro vecino del sur, igual que Argentina, eterno mendigo”, subrayó el funcionario.

De esa manera defendió la política de ajuste fiscal que está llevando adelante el gobierno de Jair Bolsonaro. La relación entre Argentina y Brasil ha tenido altibajos desde que asumió Alberto Fernández.

Bolsonaro había apoyado públicamente la candidatura de Mauricio Macri y llevó un tiempo que ambos mandatarios pudiesen dejar de lado sus diferencias políticas e ideológicas para pensar en lo mejor para las relaciones binacionales.

A principios de marzo, Bolsonaro respaldó las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional, en lo que fue uno de los gestos de mayor cooperación con Alberto Fernández.

Archivado en