Echaron a un estatal por serias irregularidades en una dependencia

Echaron a un estatal por serias irregularidades en una dependencia

Un trabajador fue cesanteado por generar un perjuicio material a la Dirección de Ganadería pero sobre todo aseguran que las irregularidades que cometió "pusieron en peligro la salubridad pública y la seguridad jurídica".

MDZ Política

MDZ Política

Un empleado de la Dirección de Ganadería fue cesanteado a raíz de una serie de irregularidades que lo involucran. Así consta en el decreto 157 firmado por Rodolfo Suarez. Está investigado por generar un perjuicio al Estado y poner en riesgo la salubridad pública.

Todo salió a la luz por una denuncia de una ganadera que acusó al empleado de registrar movimientos de hacienda a su nombre cuando en realidad no habían sido realizados por ellos. Pero a eso, se sumaron denuncias que acusaban a López de haber recibido dinero pero luego no presentaba los comprobantes.

"Cuando los productores debían realizar movimiento de ganado, el agente López, les recibía el dinero correspondiente a las tasas a pagar con la promesa de llevar los comprobantes de pago a la Sede Central de Ganadería en Punta de Agua (...) Dado que el mismo no acompañaba los comprobantes de pago, se lo emplazó en varias oportunidades, como se analiza en la prueba producida ut infra. A lo que el Señor López no respondió ni rindió las cuentas exigidas", expresa el decreto que lo deja cesante.

Por otro lado, dos productores denunciaron que el empleado "había alterado el stock de su hacienda, causándoles un grave perjuicio ya que la cantidad de animales que tenían en su campo no coincidía con los del sistema".

Pero para las autoridades lo grave no es únicamente el perjuicio material hacia la Dirección Provincial de Ganadería". A eso agregan que "las irregularidades denunciadas con respecto a las guías de tránsito y los Dt-e emitidos, pusieron en peligro la salubridad pública y la seguridad jurídica respecto a las transacciones de ganado realizadas en la zona".

Por todo ello, el instructor sumariante y la Honorable Junta de Disciplina determinaron que correspondía aplicar la sanción de cesantía y el gobernador Rodolfo Suarez así lo dispuso.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?