"Abuso militante"

Correo Argentino: Mauricio Macri cargó durísimo contra Carlos Zannini

El expresidente utilizó su cuenta de Twitter para criticar al Procurador del Tesoro Nacional por rechazar la oferta de la familia Macri.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de abril de 2021 · 14:00 hs
Correo Argentino: Mauricio Macri cargó durísimo contra Carlos Zannini
Foto: Archivo MDZ

Ayer por la tarde se conoció que el Gobierno nacional rechazó la oferta de la familia Macri para pagar la deuda del Correo Argentino y solicitó la quiebra de la sociedad, lo cual no fue bien recibido por el expreisdente, Mauricio Macri, quien este viernes utilizó sus redes sociales para apuntar directamente contra Carlos Zannini, Procurador del Tesoro de la Nación, a quien acusó de cometer un "abuso militante" y de ejecutar un "plan de venganza".

La situación del Correo Argentino es crítica, ya que está atravesando un concurso de acreedores abierto por la jueza Marta Cirulli, y el rechazo ante la oferta presentada para solucionar la deuda es otro golpe duro para Macri y su familia.

“Frente al atropello al margen de la ley del PTN (Procurador del Tesoro de la Nación) Zannini, espero que la jueza Cirulli rechace ese abuso militante y acepte la propuesta del pago del 100%. Se evitará un perjuicio al Estado y la persecución ilícita a mis hermanos e hijos, que es su plan de venganza”, expresó Macri en las redes sociales.

El posteo lo hizo citando una publicación de Hernán Lombardi, otrora secretario de Medios de la Nación durante la gestión macrista, quien expuso una defensa de la familia Macri asegurando que "en el año 2003 Mauricio comenzó su actividad política y como represalia los Kirchner le sacaron la concesión del Correo a su familia".

"Hoy, 18 años después la persecución política continúa. La empresa ofrece pagar el 100% de la deuda que determine la justicia y, en un hecho insólito, Zannini rechaza cobrar y pide la quiebra. Nunca se vio una persecución tan salvaje y encarnizada en la Argentina", agregó Lombardi.

El argumento de Zannini, quien firmó un escrito junto al subprocurador Horacio Pedro Diez, es que Correo Argentino -cuyo controlante es SOCMA- obró con “mala fe” y buscando “dilatar el proceso” del concurso abierto desde 2001, motivo por el cual solicitó la quiebra.

“¿Como podría seriamente aceptarse que el Estado es acreedor hostil cuando es la Concursada quien en la última propuesta formulada en el año 2016 realizó una oferta irrisoria?”, dijo Zannini en el escrito.

Archivado en