Anuncio

Mendoza permite reuniones familiares y sigue con horarios propios

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, anunció desde Casa de Gobierno las nuevas medidas para evitar el avance de la pandemia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 8 de abril de 2021 · 19:06 hs
Mendoza permite reuniones familiares y sigue con horarios propios
Foto: Prensa Gobernación

El gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, anunció desde Casa de Gobierno las nuevas medidas para evitar el avance de la pandemia, acompañado por la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez

El mandatario provincial dijo que respetará "el espíritu del decreto del presidente Alberto Fernández", aunque hará uso de la posibilidad de establecer medidas particulares en Mendoza. 

En ese contexto, dijo también que las "normativas van a ser en todo el ámbito de la provincia, no por zonas como lo determinó la Nación".  

Respecto a las medidas, anunció que "la restricción horaria seguirá siendo como hasta ahora en la provincia, a partir de las 0.30 horas, y no como establece el DNU de Nación, a las 0". 

Asimismo, manifestó que "se permiten las reuniones familiares y sociales hasta 20 personas al aire libre y 10 personas en espacios cerrados". Según el decreto de Fernández, Ciudad, Godoy Cruz, Maipú, Luján, San Martín y Rivadavia no tendrían permitida esta actividad, aunque Suarez aclaró que no le parece aplicable tomar medidas diferenciando a comunas vecinas.   

Por otro lado, expresó que se permiten las prácticas del deporte, sin público, y  que no se van a poder realizar eventos con 250 personas. "Eventos masivos en lugares cerrados en invierno son lugares de alto riesgo de contagio", detalló. 

Respecto a bares y restoranes, "la atención se mantiene como hasta ahora, al 50% de la capacidad".

Dejó en claro, en tanto, que una de las prioridades en esta segunda etapa de medidas estrictas será priorizar la educación y, por ello, "continúa la presencialidad en las escuelas". 

Finalmente, confirmó que "los casinos van a seguir funcionando como hasta ahora, con las restricciones horarias establecidas", contrariamente a lo que establece el DNU de Alberto.

Archivado en