Escuelas: 748 adultos y 261 alumnos se contagiaron en la presencialidad

Escuelas: 748 adultos y 261 alumnos se contagiaron en la presencialidad

El gobernador y Ana María Nadal, defendieron la presencialidad que comenzó en marzo. La ministra aseguró que "el niño no es el mayor portador de la enfermedad" y Suarez sostuvo que las escuelas abiertas representan "la única posibilidad de salir de la pobreza" para muchos de ellos.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Salud, Ana María Nadal, señaló que hasta el momento se han producido 261 casos positivos entre los alumnos de las escuelas de Mendoza.

En cuanto a los adultos que trabajan en los establecimientos, Nadal agregó que son 748 los que se han contagiado desde el comienzo de clases.

La funcionaria señaló además que hay 188 "burbujas" de docentes y alumnos que han dejado la presencialidad por algún contagio, mientras que se han recuperado otras 326 burbujas.

"Estamos trabajando articuladamente salud y escuela y cada escuela tiene un referente epidemiológico", destacó Nadal. Y recalcó: "El niño no es el mayor portador de la enfermedad". 

También destacó que Mendoza "es una de las primeras si no la única que ha adquirido hisopados nasales que son menos traumáticos para los alumnos que el nasofaríngeo".

"Cuando hay un caso en algún colegio se vuelve a las clases virtuales, pero a los chicos les hace bien ir a la escuela. Hay chicos que tienen acceso a la virtualidad, pero muchos no pueden acceder y la única posibilidad de salir de la pobreza es ir a la escuela", remató el gobernador Rodolfo Suarez, en una fuerte defensa de que continúe la presencialidad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?