Restricciones

El Gobierno mendocino dará detalles del alcance del DNU nacional

El Gobierno de Mendoza brindará una conferencia de prensa para comunicar cómo se implementarán en la provincia las medidas oficializadas esta tarde en el Decreto de Necesidad y Urgencia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de abril de 2021 · 16:24 hs
El Gobierno mendocino dará detalles del alcance del DNU nacional
Foto: Prensa Gobernación

El Gobierno de Mendoza brindará una conferencia de prensa esta tarde, a partir de las 19, para informar los detalles del alcance del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en la provincia.

Todavía no está confirmado quiénes participarán, pero sí que se informará desde Casa de Gobierno cómo se implementarán las restricciones para combatir la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

El decreto fue publicado durante la tarde del jueves y da libertad a los gobernadores de, únicamente, ampliar las restricciones, por lo cual no queda mucho margen de maniobra para evitar algunas de las restricciones anunciadas ayer por el presidente, Alberto Fernández.

Las mismas entrarán en vigencia a partir de las cero horas del viernes y tendrán rigor hasta el viernes 30 de abril. Serán tres semanas consideradas "clave" por las autoridades sanitarias nacionales, que apuntan a mitigar el impacto de la segunda ola en el país.

Archivado en