Tensión

Cornejo y el segundo round contra Axel Kicillof: “Es uno de los responsables de este fracaso”

Así lo dijo Alfredo Cornejo al mencionar la reciente discusión a través de las redes sociales con el gobernador bonaerense.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de abril de 2021 · 06:37 hs
Cornejo y el segundo round contra Axel Kicillof: “Es uno de los responsables de este fracaso”
Foto: Prensa UCR

Tras el fuerte cruce entre Alfredo Cornejo y Axel Kicillof, el cual comenzó luego de que el gobernador bonaerense lo acusara de “irresponsable y oportunista” -mencionando particularmente la situación sanitaria en Mendoza- el titular de la Unión Cívica Radical continuó la pelea al dialogar en LA NACIÓN + y apuntar directamente contra el Frente de Todos. El ex Gobernador de Mendoza reiteró que Kicillof es "parte del fracaso" del Gobierno. 

El primero en tirar el guante fue el propio mandatario de Buenos Aires. “Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?”, expresó Kicillof y causó la furia del exgobernador mendocino.

Al ser consultado por la “pelea twittera” entre ambos dirigentes políticos, Cornejo fue muy crítico al referirse al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Creo que el gobierno del Frente de Todos trata de encontrar un culpable ante un problema inmediatamente. Como no se la pueden agarrar con el virus, se la agarran con cierto periodismo y con buena parte de la oposición. A ellos les encantaría que todo el mundo esté aplaudiendo sus aciertos”, dijo.

Y agregó: “Pero también creo yo que quieren que todo el mundo esté aplaudiendo sus fracasos. Estamos en esto porque no conseguimos vacunar a la mayoría de la población y eso es un fracaso. Y él (Axel Kicillof) es uno de los responsables de ese fracaso”

Además, al ser consultado por una posible resistencia al cumplimiento de las restricciones, el Diputado Nacional dijo que “existe mucha gente que ha perdido todo”. Precisamente, expresó: “Hay pymes, cuentapropistas, autónomos y demás que la única voz que tienen es la de un periodista o político que se atreva a contradecir este rumbo”.

“No recomiendo de ninguna manera resistir a la autoridad, pero sí creo que vamos a tener que ser comprensivos y poner un equilibrio en lo que viene. También es cierto que la pérdida de autoridad del gobierno es enorme”

Por su parte, el exgobernador mendocino fue muy crítico con las negociaciones fallidas entre el Estado Nacional y el laboratorio Pfizer. “Si el problema es la ley como dicen, en dos minutos la modificarían. Se mezcla la mala praxis con aspectos ideológicos. Cristina Kirchner y Axel Kicillof tienen toda la responsabilidad de haber enderezado toda la negociación solamente a Rusia”.

Archivado en