Educación

Primer paso para que docentes mendocinos cobren un "ítem conectividad"

La Cámara de Diputados dio sanción inicial a un proyecto de Jorge Difonso (UP-FR) por el cual Mendoza adhiere a una paritaria nacional que creó el beneficio. Los fondos los enviará la Nación.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:18 hs
Primer paso para que docentes mendocinos cobren un "ítem conectividad"
El diputado Jorge Difonso, autor del proyecto. Foto: Prensa Jorge Difonso

La Cámara de Diputados dio sanción inicial a un proyecto de Jorge Difonso (UP-FR) por el cual Mendoza adhiere al "ítem conectividad" para los docentes.

En concreto, se adhirió al acta paritaria 60/2021 que estableció a nivel nacional el ítem en cuestión. El beneficio lo liquidará el gobierno provincial conforme los fondos que gire la Nación bajo este concepto.

“En la época que nos tocó vivir por esta pandemia, la educación ha caído sobre la espalda de los docentes", reconoció Difonso.

Y explicó: “Es por esto que se ha discutido a nivel nacional en las paritarias correspondientes, y se ha llegado a un acuerdo importante respecto del 'ítem conectividad'. Este trabajo se realizó con el aporte de los legisladores de todas las bancadas políticas que tienen conocimiento en el ámbito de la educación. Entiendo que el establecimiento de este ítem va a traer justicia para todos aquellos docentes que van a recibir un aporte por parte del Estado para acceder a la conectividad”.

La diputada del Frente de Todos-PJ, Silvia Stocco, destacó el rol del gobierno nacional para que así sea, dado que han estado trabajando "con dinero propio, teléfonos y computadoras propias e internet propio”.

Mario Vadillo (CxM), María José Sanz (UCR) y Mercedes Llano (PD) también avalaron la iniciativa. 

Archivado en