En Buenos Aires

Por fin habló Suarez de las PASO y las elecciones generales: qué dijo

El gobernador no había dicho nada de los comicios, pero hoy habló de ellos con una radio porteña. Defendió la realización de las PASO y pidió que, si se hacen cambios, queden "para siempre". Los interrogantes que se mantienen respecto de los comicios provinciales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:39 hs
Por fin habló Suarez de las PASO y las elecciones generales: qué dijo
Suarez habló de las elecciones en Buenos Aires. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador Rodolfo Suarez no había dicho hasta aquí una sola palabra sobre las elecciones de este año. Pero en una entrevista radial en Buenos Aires, tuvo que decir qué opina.

En el contacto con Radio con vos, Suarez repitió una parte de lo que decía el comunicado de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, mesa que tuvo ayer una reunión presencial de la cual participó. 

"Las reglas de juego no se pueden cambiar y la gente necesita expresarse", afirmó el gobernador, después de remarcar que está en contra de la suspensión de las PASO: "Las elecciones hay que hacerlas", afirmó.

"Tienen que haber elecciones, más allá de la discusión de si temporalmente hay que hacerlas en la fecha prevista o más adelante", insistió el mandatario. Además, Suarez le dio impulso a un proyecto radical que propone acotar la brecha temporal entre primarias y generales a menos de dos meses y que establece que las PASO se hagan en setiembre.

Pero aclaró: "Si el traslado de las PASO es para que esté más cerca de las elecciones generales, debería ser para siempre".

El gobernador sugirió además que no habrá cambios sin consenso en el calendario electoral y defendió las primarias porque "permiten ordenar la oferta electoral y eso clarifica en esta política argentina que es bifrentista, no bipartidista".

Con la entrevista en Buenos Aires, Suarez se libró de responder cuestiones locales. Por ejemplo, el gobernador no ha definido todavía si los comicios provinciales se realizarán en la misma fecha que los nacionales, o si, como establece la ley electoral, se harán en forma desdoblada, en febrero (PASO) y abril (generales) del año que viene.

Archivado en