Justicia

Indagarán a los presuntos autores de las agresiones al presidente en Lago Puelo

Se trata de la causa que se abrió tras los incidentes en el mes de marzo cuando tras los incendios forestales Alberto Fernández visitó la provincia de Chubut

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:33 hs
Indagarán a los presuntos autores de las agresiones al presidente en Lago Puelo

En el marco de la causa que investiga la agresión al presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando visitó Lago Puelo en Chubut tras los incendios en la Patagonia en marzo pasado la justicia federal avanza en la investigación. 

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, hoy q cargo del expediente, citó a indagatoria a 13 personas por los delitos de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones.

Las mismas se desarrollarán entre el 22 a 26 de abril. Se trata de las personas que fueron individualizadas atacando el vehículo en el que se trasladaba el presidente, entre ellos los que habían sido detenidos y luego liberados por la justicia provincial que inicialmente estaba a cargo de la pesquisa. 

Recordemos que los manifestantes arrojaron piedras al vehículo que incluso llegaron a ingresar dentro del mismo donde iba el mandatario y parte de su comitiva. Que incluso luego por redes sociales alguien del entorno presidencia posteo una foto de una de las piedras que si hubiera impactado sobre alguno podría haber terminado herido. 

Aquel suceso ocurrido frente al centro cultural de Lago Puelo terminó en la suspensión de todas las actividades previstas y el inicio de un expediente judicial para tratar de determinar responsabilidades.

   

Archivado en