Pandemia

Aumento de casos: se viene un nuevo DNU con fuertes restricciones

Esta tarde hubo una reunión entre funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños. Analizan las nuevas medidas que serán parte del nuevo decreto de Alberto Fernández. La oposición se opone a algunas de ellas.

Paulino Rodrigues
Paulino Rodrigues martes, 6 de abril de 2021 · 21:05 hs
Aumento de casos: se viene un nuevo DNU con fuertes restricciones
Foto: Argentina Gobierno

Funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños del oficialismo y de la oposición se reunieron esta tarde en Casa Rosada ante el fuerte aumento de casos de coronavirus en los últimos días en el país. 

Tras esa reunión, de la que no participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por estar aislado por covid positivo, trascendieron los puntos más importantes del nuevo decreto que el presidente publicará en las próximas horas. 

Si bien las medidas están centradas en el AMBA, el decreto abarca todo el país y cada jurisdicción adoptará las medidas adicionales que crea conveniente. 

Del encuentro participaron Carla Vizzotti, Santiago Cafiero, Nicolás Kreplak, Carlos Bianco, Felipe Miguel y Fernán Quirós

Lo que se viene en el nuevo decreto de Alberto, es lo siguiente: 

  • Se reducirá el transporte público
  • Se limitará el horario comercial y las reuniones sociales.
  • Se suspenderán eventos privados.

Mientras tanto, hay dudas sobre si cerrarán o limitarán casinos y bingos, como así también los deportes en espacios cerrados.

Además, descartan que se vaya a prohibir la circulación nocturna.

Esas dudas serán despejadas en el nuevo decreto que saldrá a última hora de este martes o, a más tardar, en la mañana del miércoles

Archivado en