Pandemia

Alberto rompió el silencio y habló sobre el supuesto "regalo" de Biden

El presidente de la Nación respondió un tuit de Gabriela Cerruti y dejó en claro que no hubo un ofrecimiento de vacunas de Estados Unidos a la Argentina. "Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin", dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 6 de abril de 2021 · 16:32 hs
Alberto rompió el silencio y habló sobre el supuesto "regalo" de Biden
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Alberto Fernández rompió el silencio y habló sobre el supuesto ofrecimiento de vacunas rechazado a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos a la Argentina. 

El presidente de la Nación respondió a un confuso tuit de la diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerrutiy manifestó que no existió tal ofrecimiento y manifestó que se trata de "fake news".

"En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás NADIE nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin", dijo el Jefe de Estado. 

Alberto realizó esas declaraciones en Twitter, respondiendo un comentario de la diputada Cerruti, en el que involucraba, incluso, al diputado nacional por la UCR, el mendocino Luis Petri y al periodista Román Lejtman, quien supuestamente "inventó" la fake news. 

"Nota de @infobae que no dice que @alferdez rechazó una donación de vacunas de @POTUS (Biden). Trolls haciendo TT #Biden y sintiéndonos el peor país del mundo por haberlas rechazado. Un diputado del Pro, @luispetri metiendo un pedido de informes. En dos horas sale causa judicial", escribió la funcionaria.

Y amplió: "Que @romanlejtman16 pase por acá a aclararle a los fans que no dijo que @alferdez rechazó una donación de vacunas porque yo ya hice lo posible pero no estarían en capacidad físicoquímica de entender".

El cruce entre Petri y Cerruti había comenzado ayer, cuando la diputada oficialista acusó al mendocino de "pedir un informe al presidente" sobre una noticia que no existe. "Te juro que estoy buscando la noticia del rechazo de la donación de Biden y no la encuentro. Me indignaría tanto como a vos! Me decís dónde lo estás leyendo, por favor?", ironizó. 

Petri, respondió: "Justamente eso es lo que queremos saber y por eso el pedido de informes! También queremos el listado completo de vacunados vip y militantes, por qué no cerramos contrato con Pfizer y sólo contamos con el 1,5% de la población vacunada con 2 dosis. Me ayudas para que se apruebe?". 

Tras esa discusión, el presidente aclaró durante la tarde de este martes.  

   

Archivado en