Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alberto Fernández

Nuevo parte médico sobre el estado de salud de Alberto Fernández

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer esta tarde cómo se encuentra el presidente de la Nación, quien dio positivo de covid el pasado viernes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Unidad Médica Presidencial dio a conocer este lunes un nuevo parte sobre el estado de salud del presidente Alberto Fernández, quien dio positivo de coronavirus el pasado viernes por la noche. 

Según el comunicado, que tiene la firma del médico Federico Saavedra, el jefe de Estado "fue evaluado esta mañana encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable".

Asimismo, destacaron también que "el cuadro clínico es leve y que el presidente continuará con el aislamiento obligatorio". 

"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, fue evaluado durante la mañana, encontrándose estable, sin síntomas y con una evolución favorable", comienza relatando el parte. 

"El mismo seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico", agrega.

Asimismo, los profesionales manifestaron que "el cuadro clínico es leve. Las conductas infectológicas se consensuan diariamente con expertos en el tema".

Y, entre los datos más importantes, destacan que no se comprobó la presencia de alguna variante: "Se realizó un estudio de secuenciación de genoma completo de SARS-CoV-2. El linaje identificado (B.1.1.1) no se corresponde con ninguna de las nuevas variantes que circulan y que generan preocupación". 

Y completan: "Se informará permanentemente, no solo la evolución clínica, sino las conductas terapéuticas que se adopten de acuerdo a la evolución de la enfermedad".

La Unidad Médica Presidencial había comunicado que el test PCR de Alberto Fernández dio positivo, el sábado por la tarde. Mientras que el viernes, Alberto anunció a través de las redes que el test de antígeno le había dado positivo

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?