Coronavirus

La tasa de positividad volvió a subir y ya es del 30 por ciento

La semana pasada, la relación entre testeos totales y casos positivos se había ubicado en el 23 por ciento. Se produjo también un récord de casos confirmados, justo en el día en el que se habían anunciado medidas para contrarrestar la segunda ola en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de abril de 2021 · 22:28 hs
La tasa de positividad volvió a subir y ya es del 30 por ciento
Creció la tasa de positividad en el inicio de la semana. Foto: Télam

El arranque de la semana es preocupante en cuanto a las cifras del coronavirus. No solo por la cantidad de positivos (516 nuevos contagios confirmados) sino por el índice de positividad, que también ha dado un fuerte salto.

En cuanto a la positividad, la Provincia había alcanzado un pico del 23 por ciento durante la semana pasada. Hoy, la tasa de casos positivos fue prácticamente del 30 por ciento.

Esto se desprende de computar los casos positivos en relación a los testeos totales, que fueron durante esta jornada 1.726.

El alto número de casos y el aumento del índice de positividad se producen justo en el día en el que el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con los intendentes para definir medidas que eviten profundizar el impacto de la segunda ola.

En el encuentro se decidió restringir la circulación, que estará prohibida para toda persona que no sea trabajador esencial entre las 00.30 y las 5.30 de la mañana.

Las medidas en Mendoza se tomaron un día antes de que a nivel nacional se definan medidas que podrían ser más duras. 

Archivado en