Ante la segunda ola

El massismo pide la postergación o directamente la suspensión de las PASO

El Frente Renovador, que integra la coalición gobernante, reclama “priorizar la salud” de la población al momento de tomar una decisión. El debate se instala en el Congreso.

Mariano Spezzapria
Mariano Spezzapria lunes, 5 de abril de 2021 · 14:57 hs
El massismo pide la postergación o directamente la suspensión de las PASO

Referentes del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, manifestaron hoy su “preocupación” ante la segunda ola de covid-19 y pidieron la “postergación o suspensión” de las PASO. La fuerza que conduce el presidente de la Cámara de Diputados reclamó “priorizar la salud” al momento de tomar una decisión, en la antesala de una reunión convocada para el miércoles en el Congreso.

“Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12 horas”, advirtió el diputado nacional Carlos Selva, quien además se preguntó “por qué no votar el mismo día PASO y general, intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente y sumando los votos de una sola vez”.

El diputado massista abundó: “Así no habrá sistema de lemas, porque se trata de voto legisladores y las listas se intercalarían respetando la proporcionalidad”.

Otro diputado nacional, Ramiro Gutiérrez, dijo que “la salud está primero y es por eso que en un contexto como el que enfrentamos, no podemos empujar y encerrar a miles de ciudadanos y ciudadanas a resolver los problemas internos de la política”. El legislador massista agregó: “La política debe resolver los problemas de la gente y no al revés”.

A su vez, el legislador bonaerense Jorge D' Onofrio señaló: “Plantear la suspensión de esta elección, unificarla en una sola fecha, o probar con la boleta única por fuerza política son todas opciones que debemos abordar, tratar y discutir, pensando en la salud de los argentinos y argentinas”.

Mientras que Juan José Tufaro, referente el massismo en CABA, expresó: “La salud está primer y debemos replantear la organización de las PASO. Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12hs frente a la pandemia que vivimos. Buscar opciones ante esta situación es nuestra responsabilidad”.

Las declaraciones de los referentes del Frente Renovador refrendaron la postura de Massa, el líder del espacio, quien ya planteó internamente en el Gobierno la necesidad de postergar o suspender las PASO previstas para el 8 de agosto. Para esa fecha será pleno invierno y los especialistas advierten que podría recrudecer la pandemia.

Archivado en