Clases

Rodríguez Larreta busca mantener la presencialidad en dos niveles

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insistirá con las clases presenciales en los jardines y las primarias. A las 17 brindará una conferencia de prensa.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 14:00 hs
Rodríguez Larreta busca mantener la presencialidad en dos niveles

Luego del discurso del presidente, Alberto Fernández, anunciando medidas aún más restrictivas para las próximas tres semanas, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, buscará sostener la presencialidad en las clases al menos para los niveles más bajos, es decir, para los jardines y las primarias. Las secundarias, en tanto, volverían a la presencialidad. A las 17 brindará una conferencia de prensa para hacer el anuncio.

En concreto, el Presidente extendió las restricciones vigentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) hasta el 21 de mayo, lo que implica la suspensión de las clases presenciales, algo que la Ciudad de Buenos Aires no acató y de hecho judicializó, pero acerca de lo cual todavía no se expidió la Corte Suprema de Justicia.

Ante un nuevo anuncio sin consultar o consensuar las medidas, Larreta decidió continuar con su postura a pesar de que estaba dispuesto a ceder algo de terreno. En ese sentido, anunciaría la continuidad de la presencialidad en jardines y primarias, pero la vuelta a la virtualidad para las secundarias.

Desde CABA sostienen que “la presencialidad cuidada, cumpliendo los protocolos, no generó contagios significativos de coronavirus”, pero aseguran que analizaron el planteo del Gobierno nacional sobre la llegada a la escuela, por lo cual pensaron "alternativas, como para que la presencialidad no agregue ningún riesgo”.

De esta manera, Larreta mantendrá los colegios abiertos al menos hasta que se pronuncie la Corte Suprema, que debería expedirse prontamente al respecto, luego de que la Procuración General de la Nación emitiera el dictamen que le habían solicitado. El mismo asegura que el Gobierno nacional no tiene fundamentos para suspender las clases presenciales y que las mismas no representan un riesgo epidemiológico.

Archivado en