Para sostener la actividad

En detalle: estas son las medidas económicas que anunció Alberto Fernández

El presidente confirmó que las restricciones dispuestas hace 15 días se mantendrán durante las próximas semanas e incluso se endurecerán en las jurisdicciones que estén en alerta epidemiológico. En su discurso, enumeró una serie de medidas económicas para reducir el impacto.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 09:52 hs
En detalle: estas son las medidas económicas que anunció Alberto Fernández
Foto: TELAM

El presidente Alberto Fernández confirmó que las restricciones dispuestas hace 15 días para reducir la circulación y disminuir la cantidad de casos de coronavirus se mantendrán durante las próximas semanas e incluso se endurecerán en las jurisdicciones que estén en alerta epidemiológico.

"Adoptamos este modelo de restringir la circulación nocturna desde cierto horario sabiendo que así la inmensa mayoría puede realizar su trabajo. Es una decisión para mantener la actividad económica lo máximo posible", destacó Fernández en su mensaje grabado.

En este sentido, el mandatario enumeró todas las medidas que se han tomado para que las restricciones tengan el menor impacto posible en la castigada economía argentina. 

"Continuaremos con el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en los sectores más afectados por la pandemia. Hemos ampliado este programa a trabajadores autónomos y monotributistas afectados por las restricciones a la nocturnidad", destacó Fernández.

Y agregó: "Ampliamos el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia. También el incremento del salario mínimo, vital y móvil impacta positivamente sobre trabajadores y trabajadoras".

Fernández destacó que el Gobierno "seguirá apoyando a los sectores de la cultura y del turismo con diversos instrumentos", aunque no aclaró cuáles serán esos instrumentos.

"Extendimos el pago de las Becas Progresar para que cubra todo el año e incrementamos fuertemente el monto de las becas para llegar a un millón de jóvenes. Decidimos la ampliación de la AUH para lograr que más de setecientos mil nuevos y nuevas titulares accedan a ese derecho", continuó su enumeración el presidente.

"Hemos decidido un nuevo bono para jubilados y jubiladas y extendimos hasta el 30 de junio la devolución del 15% de las compras con tarjeta de débito en los sectores de menores ingresos. Hemos ampliado la cobertura de la Tarjeta Alimentar y también hemos incrementado desde enero un 50% su valor. Hemos reforzado las partidas para comedores escolares, comunitarios y compra centralizada de alimentos. Todas estas medidas implicarán una inversión del gobierno nacional de más de 300.000 millones de pesos", completó Fernández, quien ratificó que los bares y restaurantes continuarán funcionando hasta las 23.

Archivado en