Coronavirus

Ciudad de Buenos Aires mantendrá clases presenciales para jardín y primaria

El jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa en la que explica qué decisión tomó CABA respecto a la presencialidad en las escuelas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 17:13 hs
Ciudad de Buenos Aires mantendrá clases presenciales para jardín y primaria
Foto: Prensa GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que explica qué decisión tomó la Ciudad de Buenos Aires respecto a las clases presenciales. Si bien CABA cumplirá con todo lo anunciado por el presidente, Alberto Fernández, el tema de las escuelas es diferente, ya que habrá clases in situ para los jardines y las primarias, mientras que las secundarias pasarán a un sistema bimodal, incluyendo la virtualidad.

“A la espera del fallo que está pendiente de la Corte Suprema, pero con la convicción del carácter autónomo que tiene la Ciudad, vamos a disminuir la circulación, especialmente en el transporte público. La escuela inicial, la primaria y todo lo que es educación especial, vamos a mantener la presencialidad como hasta hoy", comenzó diciendo Larreta.

Acto seguido, agregó: "En la secundaria van a tener presencialidad de manera bimodal, alternando clases virtuales y presenciales. La educación de adultos va a pasar a clases virtuales”.

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño consideró que la educación "es la base de nuestro desarrollo, del futuro de nuestros hijos, la que les va a dar posibilidades a los chicos de poder ser libres. Sabemos el enorme daño que causó que los chicos no concurrieran a las aulas el año pasado".

"Por eso insistimos mucho en la vuelta a la presencialidad. La presencialidad es fundamental para el bienestar integral de nuestros hijos y de todos, y los datos nos confirman que la escuela no es un lugar de mayor contagio que el resto de la ciudad”, afirmó en la conferencia de prensa", dijo Larreta en conferencia.

En concreto, la decisión es no modificar el esquema actual de jardines, primaria y educación especial. En el ámbito de la secundaria se preparará un sistema bimodal, que podría ser mitad presencial y mitad virtual. También se piensa aplicar la virtualidad al 100% en los años superiores.

En cuanto al resto de las medidas anunciadas por Fernández, la Ciudad de Buenos Aires decidió cumplir con todo lo anunciado.

 

Archivado en