Una funcionaria de Salud se vacunó, pero no figura en la lista del Posadas
Se trata de Patricia Spinelli, Directora Nacional de Emergencias Sanitarias. Si bien recibió las dos dosis de la Sputnik V, nunca fue incluida en las listas de vacunados.
Una funcionaria del ministerio de Salud de Nación fue vacunada con las dos dosis de Sputnik V, pero su nombre no apareció en el listado del Hospital Posadas.
Se trata de Patricia Spinelli, quien se desempeña como Directora Nacional de Emergencias Sanitarias, un área clave del ministerio de Salud que se encarga de distribuir insumos, medicamentos, y equipos técnicos a todos el país. Llegó a ese cargo a fines de 2019 con la gestión de Ginés González García y fue ratificada por Carla Vizzotti.

La funcionaria forma parte el grupo privilegiado de funcionarios que se vacunó cuando comenzaron a llegar las primeras dosis de Rusia. Según los registros a los que tuvo acceso Infobae, el 12 de enero se aplicó la primera dosis de la Sputnik V y el 2 de febrero completó el tratamiento.
Lo llamativo de su caso es que nunca apareció en el listado de casi 70 personas que difundió el Ministerio de Salud cuando estalló el escándalo del vacunatorio VIP.
Quienes sí aparecían en la lista eran Alejandro Costa, el encargado del delivery de vacunas para la familia Duhalde, o Patricia Gallardo, que viajó a la provincia de Entre Ríos junto a Vizzotti y Ginés González el mismo día del vacunatorio VIP en el Ministerio. También se nombraron a funcionarios allegados a Ginés, como su jefe de gabinete Lisandro Bonelli o su secretario Marcelo Guille.
Desde el ministerio de Salud sostuvieron que Spinelli fue vacunada porque “es parte del equipo de 150 personas que se encarga de los testeos”. A pesar de esto, su nombre nunca figuró en las listas.

Casanello reemplazará al juez Ercolini en la causa contra Alberto Fernández

Adolfo Bermejo defendió su voto a favor de la suspensión de las PASO

¿Sobreactuar oposición o construir una alternativa?

Las alarmas del doctor Juan Carlos Maqueda

En medio de la escalada de consumo, confirman otro incremento de la luz

La tarifa del agua en Mendoza podría aumentar un 33% durante 2025

El PRO suma a Santilli y a Vidal a la mesa política de Jorge Macri
