Quiénes son los funcionarios que estuvieron con Fernández en las últimas horas

Quiénes son los funcionarios que estuvieron con Fernández en las últimas horas

Desde el ministerio de Salud están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con el mandatario en las últimas 48 horas.

MDZ Política

MDZ Política

Luego de que el presidente Alberto Fernández diera a conocer que había dado postitivo de coronavirus este viernes, desde el Gobierno comenzaron a rastrear a todas las personas con las que había tenido contacto en las últimas 48 horas.

La lista de quienes estuvieron con el Presidente a menos de 2 metros de distancia y durante al menos 15 minutos fue elaborada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y se encuentran:  

  • el canciller Felipe Solá;
  • el Secretario de Malvinas, Daniel Filmus;
  • el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta;
  • el Secretario General, Julio Vitobello,
  • y el vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

En tanto, la Primera Dama, Fabiola Yáñez, quedó descartada porque también se sometió a un test y dio negativo, informó Infobae.

De acuerdo a la agenda presidencial, el último en reunirse el mismo viernes con Fernández fue Zabatela. Tras el encuentro, el mandatario comenzó a sentirse mal y llamó a su médico personal.

Días atrás, en tanto, quienes mantuvieron una reunión presencial fueron Daniel Filmus y Felipe Solá, con quienes encabezó un encuentro del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los Espacios Marítimos e Insulares, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas para recuperar ese territorio.

Por otra parte, y de manera virtual, también estuvieron comunicados la titular del PAMI, Luana Volnovich; el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el director del Museo Malvinas, Edgardo Esteban; los integrantes del Consejo que representan a los excombatientes –como el exjefe del Ejército Martín Balza-, a las principales fuerzas políticas y a los académicos, además de otras autoridades y legisladores.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?