Coronavirus

El Gobierno informó cuántas personas vacunadas se volvieron a contagiar

Tras el positivo de Alberto Fernández, el Ministerio de Salud de la Nación publicó un informe detallando cuántas personas que se contagiaron volvieron a tener el virus tras ser vacunadas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 3 de abril de 2021 · 15:35 hs
El Gobierno informó cuántas personas vacunadas se volvieron a contagiar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Alberto Fernández confirmó el viernes por la noche que había dado positivo de coronavirus. El Presidente ya había recibido la vacuna y es por eso que el Ministerio de Salud de la Nación difundió un comunicado en el que informó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de covid-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis”.

“Del análisis de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de covid-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (0,15%) y de 650.071 personas vacunadas, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%”, explica el informe. 

Además, 15 personas de entre 61 y 94 años murieron de covid-19 luego de recibir la primera dosis de la vacuna. “No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”, aclaran. 

“El Plan Estratégico para la vacunación contra la covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país. Seguimos avanzando en la campaña de vacunación más importante de la historia”, continúa el texto. 

Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter que había dado positivo en un test de antígeno: “Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”.

Archivado en