"Vivo cuidándome y sin embargo..."

Cómo será la vida del Presidente estos días: primeras declaraciones

Alberto Fernández es el décimo octavo presidente que se infecta de covd-19 en el mundo. Tras su jornada de cumpleaños número 62, Alberto Fernández sintió síntomas y decidió hacerse una primera prueba, la cual dio positivo para coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 3 de abril de 2021 · 08:22 hs
Cómo será la vida del Presidente estos días: primeras declaraciones
Foto: Cronista.com

Durante las primeras horas de esta jornada de sábado y a horas de que Alberto Fernández anunciara en su cuenta de Twitter que se encuentra aislado por covid-19, el Presidente brindó las primeras declaraciones y explicó cómo han sido estas primeras horas y cómo estiman que organizarán la agenda mientras él se mantiene aislado.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo en diálogo a Infobae.

Por el momento, el mandatario se encuentra en la Quinta de Olivos aislado hasta de su esposa, Fabiola Yáñez, quien dio negativo. Según pudo reconstruir el mismo medio, Alberto comenzó el día con los festejos por su cumpleaños número 62, sin embargo, se supo que siguió atendiendo las obligaciones de Presidente, entre ellas, una reunión con el intendente del partido de Hurlingham, Juan Horacio “Juanchi” Zabaleta.

Luego de pasar la jornada entre saludos, reuniones y tareas presidenciales, Alberto comenzó a prepararse para terminar con un festejo junto a sus familiares en la Quinta de Olivos. Minutos antes de las 21, mientras estaba en su cuarto, el Presidente comenzó a sentir algo de fiebre y dolor de cabeza. Decidió tomarse la temperatura y el termómetro arrojó 37.3 grados.

Un tanto despreocupado, el mandatario decidió tomar un analgésico y llamar a su médico personal, Federico Saavedra, que le indicó que se realice un test de antígeno. Luego de hacerse el test, la prueba reveló que el Presidente estaba contagiado de coronavirus, por lo que se activaron todas las medidas de prevención pertinentes para evitar que contagie a otras personas.

A partir de ese momento, Alberto se aisló en la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos. Allí permanecerá durante su aislamiento y desde ese espacio realizará algunas tareas de su agenda presidencial. Entre esas actividades, se incluye una reunión que tenía programada con el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quien convinieron no suspender el encuentro y hacerlo vía zoom.

Qué hará durante el aislamiento

Según pudo saber el diario Infobae, el presidente aprovechará el aislamiento para ponerse al día con dos series que tenía en lista de espera: La ley de Comey, que cuenta la historia James Comey, director del FBI, y su relación con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante los primeros meses de su gobierno; y Your Honor, una ficción sobre un juez respetado que se ve involucrado en un accidente de tránsito.

Archivado en