Salud

Atención: abren la inscripción de vacunas para un grupo de mayores de 40 años

A partir de hoy podrán anotarse para recibir la vacuna los mayores de 40 años con obesidad tipo II y III. Se trata de las personas con Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de abril de 2021 · 12:55 hs
Atención: abren la inscripción de vacunas para un grupo de mayores de 40 años
Foto: GETTY IMAGES

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informó este jueves que a partir del mediodía se permitirá la inscripción de personas obesas de más de 40 años. Es decir, quienes tengan un Índice de Masa Corporal de 35 o más.

Hasta hoy podían inscribirse las personas con obesidad tipo II y III de más de 50 años. Sin embargo, desde la cartera que conduce Ana María Nadal informaron que ya se pudo ampliar ese espectro.

El IMC deberán adjuntarlo en el formulario de inscripción y deberán presentarlo, sin excepción, al momento de la vacunación.

Una vez que se ingresa a la web de mendoza.gov.ar y se busca la opción de vacunación covid, se accede a los grupos que pueden inscribirse. Allí se debe llenar el formulario y adjuntar, sin excepción, el certificado médico que acredite Índice de Masa Corporal (IMC) correspondiente. El mismo debe estar firmado y sellado por un médico matriculado o nutricionista y presentarlo, sin excepción, al momento de la inoculación.

Una vez realizada la inscripción, la persona debe guardar el comprobante de ticket que se emite y esperar que le llegue un turno al correo electrónico.

De esta manera, se sigue ampliando el universo de personas que pueden acceder a la vacuna. Las primeras dosis fueron para los trabajadores de la salud de áreas críticas, luego se siguió expandiendo a otros profesionales de la salud y a ciudadanos en general. Primero fue el turno de los mayores de 70 años y luego se avanzó con docentes y mayores de 60 años.

Más tarde se pasó al grupo estratégico de las personas con obesidad, cuya condición pone riesgo su vida en caso de contraer la enfermedad. Al principio solo se permitía el registro de mayores de 50 años en esa condición, pero a partir de hoy permiten que se vacunen las personas de más de 40 años con obesidad tipo II y III.

Archivado en