Ahora

Legisladores del PJ fueron a Casa de Gobierno a buscar a la ministra Nadal

Diputados y senadores del Frente de Todos se cansaron de pedir que la funcionaria vaya a dar explicaciones a la Legislatura y ante la negativa decidieron trasladarse hasta el despacho de la funcionaria para acercarle los pedidos de informes que esperan respuesta.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:04 hs
Legisladores del PJ fueron a Casa de Gobierno a buscar a la ministra Nadal

En horas de la mañana, diputados y senadores del Frente de Todos sorprendieron a más de uno al ingresar a Casa de Gobierno. No tenían una reunión prevista, sino que decidieron acudir de forma espontánea hasta la oficina de la ministra de Salud, Ana María Nadal, para acercarle los pedidos de informes que han presentado y aún no han obtenido respuesta. Sin embargo, no fueron recibidos.

"Ante tantas negativas de la ministra de salud Nadal de asistir a la Legislatura, representantes de ambos bloques del peronismo nos hemos acercado a la Casa de Gobierno con consultas y propuestas relativas al colapso sanitario que vivimos", señaló el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo. Junto a él también estaba el presidente de bloque en la Cámara Baja, Germán Gómez, entre otros legisladores.

Desde hace semanas el PJ viene solicitando la presencia de ministros en la Casa de las Leyes para rendir cuentas de la gestión que están realizando. Además de pedir por el ministro de Seguridad, Raúl Levrino o el titular de la DGE, José Thomas, reclaman que Ana María Nadal fuese a la Legislatura a responder las preguntas que tenían para hacerle.

Sin embargo, el oficialismo ha negado esa posibilidad imponiendo su mayoría en las votaciones, por lo que los legisladores del PJ optaron por ir ellos hasta el Ministerio de Salud para acercarle sus inquietudes a la funcionaria. "Nos dijeron que no nos va a recibir", remarcaron los legisladores desde el pasillo del ministerio.

Al igual que ocurre dentro del recinto, en las redes sociales aparecieron las chicanas con otros legisladores y concejales de Cambia Mendoza que salieron a cuestionar la "puesta en escena" de los legisladores del peronismo. "Ojalá sus 'propuestas' no atenten contra el trabajo y la Educación", aseveró la diputada radical Cecilia Rodríguez.

Desde el peronismo aclararon que Nadal ha sido citada seis veces a la Legislatura para rendir cuentas sobre los gastos en el marco de la emergencia sanitaria. Sin embargo, afirman que sólo ha concurrido en una oportunidad y que tampoco ha contestado a todos los pedidos de informes presentados por la oposición.

Archivado en