Arde Twitter

Javier Milei estalló contra Martín Guzmán y le dijo "imbécil e incapaz"

El economista salió al cruce del Ministro de Economía por algunas declaraciones públicas. "Cuando se te ve actuar se sospecha que sos un incapaz. Al hablar lo confirmás", disparó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de abril de 2021 · 10:33 hs
Javier Milei estalló contra Martín Guzmán y le dijo "imbécil e incapaz"

Una frase del ministro de Economía, Martín Guzmán, provocó la furia del economista Javier Milei. A través de las redes sociales, Mieli acusó a Guzmán de incapaz, imbécil y arrogante. "Cuando se te ve actuar se sospecha que sos un incapaz. Al hablar lo confirmás", aseveró Milei.

En una disertación sobre el futuro del Mercosur, Guzmán dijo que "la mano invisible de Adam Smith es invisible porque no existe". "Tus recientes declaraciones dan muestra que desconocés como trabaja el sistema de precios y ello te muestra muy arrogante. Deberías leer Mises y Hayek y olvidar a Stiglitz y Krugman", manifestó Milei.

"Te sugiero que para no quedar expuesto como un imbécil por tu ignorancia, leas una vez en tu vida: 1. La Acción Humana de Mises; 2. El uso del conocimiento en la sociedad de Hayek; y 3. Socialismo, cálculo económico y función empresarial de Jesús Huerta de Soto", agregó el economista libertario.

Quien también salió al cruce de Guzmán en el marco del debate sobre el futuro del Mercosur fue el ministro de Economía brasileño Paulo Guedes. “Nosotros conocemos muy bien a los economistas que cita el ministro Guzmán, pero más de la mitad de los Premios Nobel los ganaron economistas de la Universidad de Chicago”, aseveró marcando la diferencia que existe entre la casa de estudio de Columbia y la de Chicago. Guzmán se identifica con la primera, y tanto Milei como Guedes con la segunda.

Milei se encuentra en carrera de cara a las elecciones legislativas como candidato en CABA. Junto a José Luis Espert y Luis Rosales llevan meses recorriendo el país y luego fueron sumando fuerzas con otros espacios de ideas liberales.

 

Archivado en