Vacunas

Carla Vizzotti se reunió hace semanas con directivos de Pfizer

La ministra de Salud mantuvo un encuentro con la cúpula de la farmacéutica en Argentina, desde donde dijeron que el diálogo "nunca se cortó".

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de abril de 2021 · 17:05 hs
Carla Vizzotti se reunió hace semanas con directivos de Pfizer
Foto: Telam

Este martes se conoció que, dada la escasez de vacunas con las que cuenta, el Gobierno nacional tomó la decisión de retomar las negociaciones con el laboratorio Pfizer. A esa iniciativa se sumó el dato concreto de que hace nada más que quince días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con la cúpula de la firma en Argentina.

El dato fue confirmado por el diario La Nación, a través del Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses del Ministerio del Interior. Allí figura una cita entre los directivos del laboratorio y la funcionaria nacional, en su despacho.

Según consta en el Registro, el solicitante de la audiencia fue Nicolás Vaquer, Gerente General de Pfizer Argentina, quien asistió acompañado por Juan Ignacio Romano, director de Asuntos Corporativos de Pfizer Argentina. De parte del Gobierno participó también Mauricio Alberto Monsalvo, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud de la Nación.

“En el encuentro se conversó sobre la Adquisición de Vacunas SARS-CoV-2″, figura expresamente en los datos de la audiencia.

“Lo que sí puedo comentarte es que los canales de diálogo entre Pfizer/BioNtech y el Gobierno Argentino siempre se mantuvieron abiertos. Las conversaciones siguen en curso, con voluntad de allanar el camino a fin de alcanzar un potencial acuerdo. No tenemos comentarios adicionales que realizar por el momento”, aseguraron desde la farmacéutica.

Esta mañana, Cecilia Nicolini, asesora del presidente Alberto Fernández, había dicho que "hay que ver cuál es la propuesta de entrega en tiempo y forma".

“Se han retomado las negociaciones con Pfizer para también entender cuál es el estado de situación o como se puede generar algunos cambios para avanzar en un contrato”, explicó Nicolini.

En su momento, la idea era que llegaran 3 millones de dosis pero el acuerdo quedó trunco producto de las exigencias establecidas por el laboratorio y ahora, meses después, se han vuelto a restablecer las negociaciones.

Archivado en