La muerte del ministro

Un informe inicial explica cómo fue el accidente de Mario Meoni

Se conoció un informe básico de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). El accidente del ministro de Transporte (56 años) se produjo cerca de las 22.30 del viernes en la ruta 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de abril de 2021 · 16:30 hs
Un informe inicial explica cómo fue el accidente de Mario Meoni
El ministro de Transporte, Mario Meoni, murió el viernes. Foto: Notinoir Jujuy

Se conoció un informe básico de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) sobre el accidente del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien perdió la vida el viernes a la noche.

“En relación al accidente del vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO ocurrido el 23 de abril de 2021 en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional N°7, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) informa que el sábado 24 de abril el Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) ha concluido con las tareas de relevamiento de la primera etapa de investigación”, indicó la JST.

Aunque las causas del accidente continúan en investigación, el informe básico señala: “El vehículo ingresó al cantero central de la autovía, chocando luego su sector lateral izquierdo medio contra el extremo de una defensa metálica flexible. A raíz del impacto, se produjo una desaceleración repentina del vehículo, provocando el vuelco y culminando su trayectoria posterior al impacto en el cantero central de la vía, apoyado sobre el techo y con su frente de avance orientado hacia el cardinal noroeste”.

En tanto, el informe preliminar se conocerá 30 días después del comienzo de la investigación, según publica La Nación.

El accidente de Meoni (56 años) se produjo cerca de las 22.30 del viernes en la ruta 7, kilómetro 112, a la altura de San Andrés de Giles.

El ex intendente de Junín viajaba solo hacia esa localidad, para visitar a su familia. Meoni venía de acompañar al presidente Alberto Fernández en una actividad oficial en Rosario.

Archivado en