Momento crítico

Refuerzan la cantidad de respiradores en clínicas privadas de Mendoza

El PAMI entregó 10 respiradores automáticos a diferentes clínicas de la provincia para reforzar el sistema de salud en medio del aumento de casos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de abril de 2021 · 10:49 hs
Refuerzan la cantidad de respiradores en clínicas privadas de Mendoza
Foto: Télam

Ante el aumento de casos y teniendo en cuenta la tensión que existe en el sistema sanitario, desde el PAMI realizaron gestiones para reforzar la cantidad de respiradores en las clínicas privadas. En concreto, el viernes llegaron a Mendoza 10 respiradores automáticos que el PAMI distribuyó entre diferentes clínicas.

La operatoria se realizó en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación con el objetivo de "garantizar el acceso a la salud de sus personas afiliadas frente al alza sostenida de casos que se registra por la segunda ola de coronavirus".

Según explicó el titular del PAMI, Martín Sevilla, la intención de sumar respiradores es aumentar la cantidad de camas de cuidados críticos en las terapias de los centros de salud, reforzando el sistema provincial.

Este lunes los respiradores serán llevados al Hospital Privado de Mendoza y a la Clínica Sociedad Española de Socorros Mutuos. Además, también se destinarán a la Clínica Santa Clara, al Hospital Español del Sur Mendocino y la Clínica Ciudad de San Rafael, al Sanatorio Argentino en San Martín y a la Clínica del Sol en Rivadavia.

Por último, desde PAMI remarcan que también están próximos a sumarse al operativo de vacunación en Mendoza con un vacunatorio propio que permitirá reforzar la campaña que realiza el gobierno provincial.

“Esta es una gran noticia porque implica la llegada y aplicación de más vacunas para acelerar la inmunización, no sólo de nuestros afiliados sino de todas y todos los mendocinos”, aseguró Sevilla.

Archivado en