Coronavirus en Mendoza

La nueva medida que anunciará hoy el gobierno provincial

Luego de mantener una reunión virtual con todos los intendentes, el gobernador Rodolfo Suarez anunciaría un cambio en los horarios de circulación. Por el momento no habrá nuevas restricciones, a pesar de las sugerencias de algunos jefes comunales.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de abril de 2021 · 13:51 hs
La nueva medida que anunciará hoy el gobierno provincial
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Una extensa reunión tuvo lugar este lunes. De forma virtual, el Gobernador dialogó con todos los intendentes y escuchó sus opiniones respecto a la situación sanitaria de la provincia. Luego de la misma, llegaron al acuerdo de reducir a las 23.30 el horario de la alerta sanitaria en la provincia. Es decir, no se permitirá la circulación entre esa hora y las 5.30 de la mañana. Sin embargo el miércoles los gobernadores mantendrán una reunión con el presidente Alberto Fernández y luego de ella podrían anunciarse nuevas medidas.

El encuentro se extendió alrededor de una hora y media, durante la cual los jefes comunales escucharon atentamente el informe que presentó la ministra de Salud, Ana María Nadal sobre la situación sanitaria en Mendoza. 

Luego de ello, fue el turno de Rodolfo Suarez de escuchar los planteos y aportes de los intendentes, algunos de los cuales pedían aplicar nuevamente las salidas en base al último número del DNI. Otra propuesta que se escuchó fue la de suspender las reuniones sociales.

Sin embargo, por el momento se decidió que la única medida que se adoptará será reducir una hora el toque de queda sanitario. Es decir, no podrá haber circulación en la calle desde las 23.30, una medida que afecta principalmente al funcionamiento de bares y restaurantes.

Tanto los intendentes como el gobernador dejaron claro que las medidas que se tomen buscarán siempre tener el menor impacto posible en las actividades económicas. En ese sentido, algunos intendentes pedían avanzar con la prohibición de las reuniones familiares o volver a limitar la circulación según el último número del DNI. Por el momento, en el gobierno entienden que eso no es necesario.

Otro punto que se confirmó en la reunión es que continuarán las clases presenciales en Mendoza.

Archivado en