Luto en la política

Un radical K que buscó el poder con Julio Cobos y se quedó con Alberto Fernández

Mario Meoni era ministro de Transporte y murió anoche. Era de origen radical y se acercó al kirchnerismo con Julio Cobos. Tanto, que fue parte del proyecto nacional del ex gobernador de Mendoza.

Pablo Icardi
Pablo Icardi sábado, 24 de abril de 2021 · 00:35 hs
Un radical K que buscó el poder con Julio Cobos y se quedó con Alberto Fernández

Mario Meoni murió en un accidente de tránsito, en una ruta que transitaba seguido y por la que, según sus aliados políticos, siempre reclamaba. Ahora le tocaba ser partícipe de la gestión como ministro de Transporte. 

Meoni era parte del gabinete de Alberto Fernández y llegó dentro de la amplia estrategia de alianzas del Frente de Todos. Pero era un dirigente de origen radical y con fuertes vinculaciones políticas con Mendoza; particularmente con Julio Cobos. Tanto que fue uno de los radicales "K" que armó con el ex gobernador la salida de la UCR para aliarse con Néstor Kirchner en la Concertación Plural. Por eso era un visitante frecuente del cuarto piso de la Casa de Gobierno de Mendoza, ya como intendente de Junín. Era bajito y en ese entonces hacía migas con otro "petiso" que aspiraba a construir poder: Alfredo Cornejo.  

El propio Cobos fue uno de los primeros en lamentar la tragedia. "Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar", posteó Cobos en las redes sociales. Una curiosidad: en su "bio" publicada en Wikipedia no figuran fielmente reflejados los datos políticos, obviando su origen radical. 

Meoni, incluso, fue fiel a Cobos aún en la ruptura con Cristina Fernández de Kirchner. Tras el voto "no positivo" del ex vicepresidente en el Senado (que anuló la resolución 125), se sumó al por entonces incipiente armado político del mendocino para construir un proyecto nacional. Meoni, como intendente, intentó un armado en la provincia de Buenos Aires. 

Antes de ser intendente, ejerció como concejal por el radicalismo y diputado provincial. Fue tres veces jefe comunal de Junín. Luego fue funcionario del Banco Provincia y de la mano de Sergio Massa se acercó a Alberto Fernández. En los últimos días había tenido alguna polémica con Mendoza porque era impulsor de la ley de "tolerancia cero" al alcohol para quienes manejan. "Mi primer trabajo fue de lavacopas, a los 15 años en la reconocida esquina-café Yellow, donde además de conocer amigos y personajes de Junin, conocí a mi amor y compañera Laura, madre de mis hijos Felipe y Robertino. Desde esos tiempos, nunca más nos separamos!", describía en primera persona Meoni en su página web. 

Otros mendocinos, como el gobernador Rodolfo Suarez, lamentaron el fallecimiento de Meoni. 

 

Archivado en