Escándalo

Este es el documental antichavista que provocó una renuncia en la TV Pública

Leonardo Flores presentó su renuncia a una semana de asumir como director periodístico del canal. Las críticas del kirchnerismo más duro habría sido el detonante.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de abril de 2021 · 13:13 hs
Este es el documental antichavista que provocó una renuncia en la TV Pública
Foto: Yahoo Noticias

Un documental antichavista habría sido la causa por la cual el periodista Leonardo Flores renunció a su cargo como director periodistico de la TV Pública a tan solo una semana de haber asumido.

Flores cuenta con una amplia trayectoria, vivió varios años en Miami, donde se desempeñó como gerente de Noticias de América Tevé-Canal 41 de esa ciudad. Antes, en la Argentina, había trabajado como Gerente de Noticias en América TV y Canal 9, luego de haberse desempeñando como productor periodístico de varios programas de televisión y radio. Recibió tres estatuillas Martín Fierro durante su paso por América Noticias y Telenueve. A pesar de esto, tras su nombramiento en la televisión pública, las críticas no tardaron en llegar.

Figuras del kirchnerismo más duro, como Alicia Castro, Artemio López lo señalaron como “antichavista” y “anticastrista” por su producción en Miami y  particular por un mini documental sobre Venezuela.

”Petare, la tumba del chavismo” sería el film que generó controversia en el kirchnerismo. El documental son 9 minutos de recorrida y entrevistas con habitantes de ese barrio de Caracas, el más densamente poblado y también el más pobre. 

El antecedente de El Petare y su paso por Miami fue esgrimido por el kirchnerismo duro para exigir la renuncia de Flores a la dirección ejecutiva de la TV Pública. Aunque Rosario Lufrano y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, intentaron defender a quien evidentemente consideran idóneo para el cargo finalmente se vieron forzados a pedirle la renuncia, a solo una semana de haberlo designado.

Flores fue reemplazado por el también periodista y productor audiovisual Claudio Martínez, quien hasta este momento se desempeñaba como subsecretario de Medios Públicos del gobierno nacional. Entre otras cosas, Martínez fue el productor general de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.

 

Archivado en