Vacunas

Investigan en el fuero federal la contratación de vacunas AstraZeneca

Fue tras conocerse que el Estado abonó dinero por dosis que el laboratorio nunca entregó a nuestro país.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese viernes, 23 de abril de 2021 · 20:02 hs
Investigan en el fuero federal la contratación de vacunas AstraZeneca
Sigman

El fiscal Guillermo Marijuan imputó al empresario Hugo Sigman y a otras personas tras una denuncia presentada por un particular en relación a la contratación de AstraZeneca con el Estado nacional.

Se trata del contrato por el cual el Estado argentino habría pagado unos 60 millones de dólares, pero por el momento no recibió ni una dosis.

En este contexto, la Fiscalía pidió el allanamiento de la empresa y del Ministerio de Salud para obtener los contratos y las constancias de pago y/o transferencias.

Esta tarde se estaban entregando las órdenes de presentación para que se cumpla con la entrega de estos documentos a fin de avanzar en la investigación. Días atrás Sigman, habló por redes sociales sobre la fabricación de los principios activos para la vacuna.

Luego de conocerse que el Estado pagó el 60% del contrato que firmó con AstraZeneca por 22 millones de dosis que nunca llegaron se presentó una denuncia en los Tribunales Federales y la misma recayó en el juzgado Federal a cargo de Julian Ercolini y el fiscal Guillermo Marijuan. 

La misma fue presentada por Josefina de Elizalde -por Acción Conjunta Republicana- contra Alberto Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el exministro de esa cartera Ginés González GarcíaSonia Tarragona y Mauricio Monsalvo, subsecretario de Gestión Administrativa por los supuestos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos e incumplimiento a los deberes de funcionario público.

De todas maneras, y tras conocerse está información, allegados al empresario aseguran "no está imputado" y que “no tenemos contrato con el Estado, sino con AstraZeneca". Asimismo, destacaron que la Justicia “nunca fue a la planta y no pidió ninguna información” al respecto.

 

Archivado en