Nuevo horario

Confirmado: los comercios en Ciudad abrirán a las 10 desde el lunes

Así lo manifestó el intendente de la comuna, Ulpiano Suarez. El mandatario explicó que se ha invitado a adherir a supermercados y centros comerciales. Deberán cerrar sus puertas a las 20.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de abril de 2021 · 10:08 hs
Confirmado: los comercios en Ciudad abrirán a las 10 desde el lunes
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, ha firmado un decreto municipal en el que dispone que los comercios del centro abran sus puertas a las 10 de la mañana. La medida regirá desde el lunes y además de sugerir que apliquen horario corrido les informa que no podrán seguir abiertos después de las 20.

Justamente, ese es uno de los puntos que es resistido por el Centro Empleados de Comercio que entiende que las jornadas son de 8 horas de trabajo y se corre el riesgo de que locales abran sus puertas de 10 a 20 extendiendo la jornada laboral de los trabajadores.

Más allá de ese problema puntual, el intendente decidió avanzar con la estrategia de horario escalonado que dispuso el gobernador Rodolfo Suarez con el objetivo de descomprimir el uso del transporte público en horas pico. Para ello, el mandatario provincial dispuso que las clases comiencen a las 8, los trabajadores estatales arranquen su jornada a las 9 y sugirió que los comercios abran a las 10.

En sintonía con ese pedido, Ulpiano Suarez firmó un decreto municipal en el que también invita a supermercados y centros comerciales a adherir a los nuevos horarios. En total, cerca de 7.500 comercios estarían afectados por esta nueva disposición municipal y se exponen a sanciones y multas en caso de incumplimiento.

La decisión se venía madurando desde hace días e incluso se trabajó con otros intendentes para tomarla en conjunto. En este sentido, el martes Ulpiano Suarez recibió en la Municipalidad al intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; al de Maipú, Matías Stevanato; y al de Las Heras, Daniel Orozco, para tratar de implementar medidas similares.

En este sentido, la Ciudad de Mendoza dará el primer paso con el objetivo de escalonar horarios pero sobre todo de avanzar hacia la implementación del horario corrido.

Archivado en