Preocupación

Un municipio decidió aumentar controles y avanzó con más medidas

El intendente de la comuna coordina acciones con el Ministerio de Salud para intensificar los testeos y cortar la cadena de contagios con controles sanitarios en las plazas del municipio. Además, tomó la decisión de reducir la atención al público en dependencias municipales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de abril de 2021 · 13:30 hs
Un municipio decidió aumentar controles y avanzó con más medidas

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, anunció medidas en su comuna y coordina acciones con el Ministerio de Salud para aumentar los testeos en el departamento. Por un lado señalaron que empezarán a realizar controles médicos en las plazas del departamento y al mismo tiempo se reducirá un 50% la atención al público en las dependencias municipales.

Según informaron desde el municipio, desde ayer se intensificaron los controles sanitarios a todos los ciudadanos que presenten síntomas. Además, han dispuesto que el recurso humano del área sanitaria salga a la calle a buscar casos sospechosos y cortar la cadena de contagios.

"Hemos recibido una buena cantidad de test para realizar PCR o PCR por antígenos. Esto es muy importante ya que podemos realizar mucho más testeos a la población sintomática e ir aislando a los casos sospechosos”, explicó el  jefe del área departamental, Francisco Pinol.

“Por eso, estaremos presente en las plazas del departamento realizando controles y llenado de fichas para que en caso de necesitar realizar cualquier tipo de test lo hagamos lo más rápido y coordinado posible”, adhirió el funcionario.

La estrategia desplegada por Ojeda consiste en aumentar los controles y testeos al mismo tiempo que bajará al 50% la atención al público en la Municipalidad. La idea es poder cortar así la cadena de contagios.

En principio, el Jefe Comunal comunicó que sus audiencias de atención al vecino, se verán interrumpidas por el término de 15 días y están viendo la posibilidad de hacerlo vía streaming.

La doctora Paola Paleico, secretaria de Gobierno, informó que a partir del 22 de abril el personal municipal administrativo trabajará entre las 9 y las 18 horas e indicó que el funcionamiento de las oficinas se reducirá a un 50%, con un sistema de 15 x 15 siempre y cuando el empleado pueda cumplir con su labor desde su casa. 

La intención es que se aplique "un formato burbuja" que permita que la atención no se interrumpa pero se reduzca al mismo tiempo la circulación.

Las medidas dispuestas por Ojeda demuestran la preocupación que existe en la comuna aún a pesar de que es uno de los tres departamentos que aún no son considerados de "alto riesgo epidemiológico" en Mendoza. Junto a Lavalle, Malargüe se encuentra en amarillo con riesgo moderado, mientras que La Paz figura en verde.

Archivado en