Redes sociales

Gravísima denuncia de la titular del PAMI contra Rodríguez Larreta por la vacunación

A través de las redes sociales, Luana Volnovich acusó al jefe de Gobierno porteño de no asignar turnos para los vacunatorios dispuestos por el PAMI. "Tenemos las heladeras llenas de vacuanas pero los puntos de vacunación vacíos", expresó.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de abril de 2021 · 18:47 hs
Gravísima denuncia de la titular del PAMI contra Rodríguez Larreta por la vacunación

La titular del PAMI, Luana Volnovich, realizó este jueves una fuerte denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó a través de las redes sociales de no mandar gente a los vacunatorios dispuestos por el organismo para acelerar la campaña de vacunación.

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", expuso en un primer tuit Volnovich.

En la continuidad del hilo, reflejó cuál fue esa situación con la que se encontró al asistir a uno de los puntos de vacunación, luego de repasar que el pasado lunes abrieron tres vacunatorios para inocular a 1.200 personas mayores por día.

"Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", añadió la titular del PAMI.

Luego, amplió sus sospechas. "Para entender lo que pasaba nos pusimos a llamar a las personas que tenían 'turno asignado'. ¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto; personas fallecidas; personas que no sabían que tenían turno asignado, personas ya vacunadas", detalló.

"Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?", se preguntó Volnovich.

Por último, apuntó directo contra Rodríguez Larreta: "¿Qué está pasando en la Ciudad? Hoy leí que @horaciorlarreta dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas. Yo veo lo contrario: tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad".

Archivado en